Páginas

miércoles, 17 de julio de 2024

INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN TELEGRÁFICA DE ESTADILLA.

 

El Noticiero, 13 de septiembre de 1945

INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN TELEGRÁFICA DE ESTADILLA.

INAUGURACION DE LA ESTACION TELEGRAFICA. - Con gran brillantez y solemnidad tuvo lugar el día 9 de este mes la inauguración de la Estación Telegráfica de esta villa, que merced a la intensa labor que viene realizando la Comisión Gestora Municipal, presidida por su alcalde, don José María Peirón, se ha llevado a efecto en un brevísimo plazo.

Con tal motivo, a las doce de la mañana se celebró la Santa Misa por el reverendo párroco don Miguel Urrea Navarro, a la que asistieron todas las autoridades y el señor jefe de línea de Telégrafos de Huesca, don Sixto Muzas.

Celebrada la misa se trasladaron a la Estación Telegráfica todos los concurrentes, donde el señor Cura procedió a la bendición de la instalación; terminada la ceremonia, se trasladaron a la Plaza Mayor, donde las autoridades subieron a las Casas Consistoriales, procediendo el señor Jefe de línea, don Sixto Muzas, a tomar, juramento a la encargada de la Estación Telegráfica, señorita María de la Paz Bardají Codera: acto seguido, las autoridades y el señor jefe de líneas pronunciaron brillantes discursos.

Terminado el acto se dio un banquete, al que asistieron las autoridades y el señor jefe de líneas de Huesca en representación del prestigioso Cuerpo de Telecomunicación.

Por la confraternidad y esplendor en que tuvieron lugar estos actos, nos congratulamos, y damos nuestra cordial enhorabuena a todas las autoridades y al dignísimo jefe de líneas, don Sixto Muzas, así como también, a los dignísimos Jefes del Cuerpo de Telecomunicación que han coadyuvado a la pronta realización de esta mejora, a quienes también hacemos presento nuestra gratitud; y veremos con suma complacencia el que la digna Comisión Gestora Municipal continúe esta labor Implantando otras mejoras de verdadero Interés para esta antigua y noble villa.-Corresponsal.


información y texto del periodico El Noticiero, 13 de septiembre de 1945

No hay comentarios:

Publicar un comentario